domingo, 19 de junio de 2016



GEOMETRÍA:

Euclides matemático griego, Escribió los Elementos, una de las obras más conocidas de la literatura mundial. En ella se presenta de manera formal, partiendo únicamente de cinco postulados, el estudio de las propiedades de líneas y planos, círculos y esferas, triángulos y conos, etc.; es decir, de las formas regulares

En 1868 el italiano Eugenio Beltrami publicó Ensayo sobre la interpretación de la Geometría no euclídea, que proporcionó un modelo para la geometría no-euclidiana de Lobatchevsky dentro de la geometría euclídea 3-dimensional. Riemann escribió su tesis doctoral bajo la supervisión de Gauss, dio una clase inaugural en la que reformuló todo el concepto de la geometría, que él veía como un espacio con la suficiente estructura adicional para poder medir cosas como la longitud. Trató brevemente una geometría 'esférica' en la que cada línea que pasaba por un punto P exterior a una recta AB se cruzaba con la recta AB. En esta geometría no existían las paralelas.
La geometría es una de las ramas de las matemáticas que se ocupa del estudio de las propiedades del espacio como: puntos, polígonos, rectas, poliedros, curvas, superficies entre otros.



TRIGONOMETRIA

Hiparco de nicea • El padre de la trigonometría Fundador de la trigonometría, autor del primer catálogo de estrellas, que incluía la posición de 1026 aparte de proponer una clasificación de dichos objetos en diversas clases de acuerdo con su brillo. Sus teorías sobre la Luna y el Sol fueron reasumidas, tal cual, por Tolomeo. .

Tolomeo (c. 100-c. 170), Claudio Tolomeo, fue un astrónomo y matemático que dominó el pensamiento científico hasta el siglo XVI por sus teorías y explicaciones astronómicas. Posiblemente nació en Grecia, pero su verdadero nombre, Claudius Ptolemaeus él Contribuyó a las matemáticas con sus estudios en trigonometría y aplicó sus teorías a la construcción de astrolabios y relojes de sol.

La trigonometría es la subdivisión de las matemáticas que se encarga de calcular los elementos de los triángulos. Par esto se dedica a estudiar las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos

Existen tres unidades que emplea la trigonometría para la medición de ángulos: el radián (considerada como la unidad natural de los ángulos, establece que una circunferencia completa puede dividirse en 2 pi radianes), el gradián o grado centesimal (que permite dividir la circunferencia en cuatrocientos grados centesimales) y el grado sexagesimal (se usa para dividir la circunferencia en trescientos sesenta grados sexagesimales).


 TEOREMA DE PITAGORAS Establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa ("el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo") es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto). La suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa



TEOREMAS TRIÁNGULOS OBLICUÁNGULOS 

Para resolver triángulos oblicuángulos vamos a utilizar los teoremas del seno y del coseno.















9 comentarios:

  1. Hola Profr. Gracias por compartir los recursos. Me gustaría y ojala pueda subir un recurso acerca de lo importante de la geometría en la vida y para que nos sirve aprender. Gracias!!

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. He revisado su blog y me ha parecido ampliamente interesante, no solo en sus secciones sino también en el contenido aquí mostrado. Hay mucha información que los estudiantes pueden utilizar, muy bien.
    Seguiré de cerca este sitio

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  4. Hola Cesar, me parece que su sitio está muy bien estructurado, me gustó la manera en que va presentando el contenido; que además, es muy útil
    muy bien compañero

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  5. Felicidades Maestro Cesar, te felicito enormemente por tu trabajo depositado en este blog el cual esta muy completo y tiene una estructura muy adecuada.

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  6. Buen día maestro, me parece muy interesante y acertada la información que ha seleccionado para su blog, sin lugar a dudas será de gran utilidad para los estudiantes y docentes.
    Me agrada que haya incluido la sección de interactivos pues considero que es una herramienta que causa gran impacto en nuestros estudiantes.

    Saludos.

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  7. César excelente!!! Podrías compartir tus métodos para dar clases, de esta materia... sería interesante.

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